miércoles, 8 de febrero de 2017

Miércoles, 8 de febrero de 2017

Al comienzo de la clase de hoy hemos tratado el PowerPoint de Aprenentatge en xarxa i en la xarxa, el cual se basaba en los orígenes, desarrollo de buscadores y, la evolución de las TIC. Hemos reflexionado acerca del gran avance que ha experimentado esta herramienta y las posibilidades que actualmente nos da para interactuar gracias a la Web 2.0. Junto a ello, hemos visualizado dos videos que explicaban de un modo más visual este progreso.

Mediante el PowerPoint, también he conocido nuevas aplicaciones relacionadas con las redes sociales, editores de vídeo, fotos, blogs y wikis que yo, personalmente, hasta el momento desconocía, tales como: pbwiki, google docs, goear o ning, entre otras. Así pues, esto me permite tener un conocimiento más amplio y tener más recursos para trabajar en el aula.

Una vez explicado todo esto, hemos vuelto de nuevo a trabajar con nuestro blog de Blogger. En la sesión de hoy hemos comenzado creando una licencia que incluía: Creative Commons, reconocimiento, no comercial y compartir igual. Después, el profesor nos ha comentado que debíamos crear una etiqueta de “Diario de aula” donde iremos incluyendo mediante nuevas entradas todo lo que vayamos trabajando día a día en clase.

Seguido a ello, mediante los gadgets, hemos adjuntado en nuestros blogs los URL’S de todos los compañeros de clase con el objetivo de tener todas sus blogs a mano y poder interactuar de un modo más sencillo con todos ellos. Luego, hemos adjuntado en nuestro blog una imagen extraída de la aplicación FlickrCC y, después, el profesor nos ha pedido que incluyésemos una frase célebre que nos gustase, en mi caso me he decantado por una de de Charles Chaplin.

He de decir que las clases me están resultando muy dinámicas gracias a la realización de este espacio y, sobre todo bastante útiles, pues hasta el momento nunca había utilizado esta herramienta para trabajar y desconocía todas sus posibilidades.

El futuro ya no es lo que era
- Groucho Marx

No hay comentarios:

Publicar un comentario