viernes, 24 de febrero de 2017

Viernes, 24 de febrero de 2017

¡Hola a todos/as!

A diferencia del modo de trabajo que veníamos realizando a lo largo de las sesiones, primera parte de teoría y luego prácticas, señalar que la clase de hoy ha ido totalmente destinada a la realización de prácticas.

Hemos comenzado subiendo nuestro trabajo de investigación sobre el Modelo TPACK a Drive y creando en el blog un enlace para visualizarlo. Una vez subido el archivo, hemos comenzado con las prácticas. Como podéis observar en las dos entradas posteriores de Multicolor y Paradise, primero hemos realizado una búsqueda mediante la aplicación de TinEye Labs, en ella encontramos imágenes similares a partir de la selección de unos criterios. Uno de ellos, era escoger como máximo cinco colores de la gama cromática que nos proporciona y aparte, también te permite incluir etiquetas temáticas para concretar todavía más la búsqueda.

Para la segunda práctica hemos hecho uso de la herramienta de Google Imágenes. El objetivo era buscar una serie de imágenes similares a partir de una principal, esto se puede realizar gracias al URL del archivo, o en este caso imagen, principal que nosotros hayamos seleccionado. De modo que una vez subida la imagen, la base de datos de Google rastrea y nos muestra todas aquellas imágenes similares a la nuestra. 

En ambas prácticas, hemos tenido que realizar capturas de pantalla y pegarlas en la aplicación Paint. Una vez allí debíamos recortarlas y ajustarlas para guardarlas en formato de imagen “JPG” para, posteriormente, añadirlas al blog.

La tercera práctica de hoy se trataba de realizar un cuestionario de Google Drive sobre un tema libre. En mi caso, me he decantado por el de Los Mamíferos. Mediante esta herramienta hemos creado diez preguntas de selección múltiple que incluía cuatro opciones de respuesta en cada una pero solo había una verdadera. Además, a este cuestionario, también le hemos añadido comentarios a modo feedback. Una vez realizado, lo hemos mandado a cinco compañeros de clase para que lo resolviesen, de modo que el cuestionario incluía un resumen del tema escogido y un vídeo explicativo de YouTube.

La verdad es que desconocía la posibilidad que ofrecía Drive en cuento a la realización de cuestionarios. Sin embargo, me parece un modo muy práctico para evaluar conocimientos tanto iniciales como posteriores a algún tema tratado. Por ello, no descarto hacer uso de él en mi futura práctica docente.

Esto ha sido todo, ¡hasta el próximo viernes!

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