viernes, 17 de febrero de 2017

Viernes, 17 de febrero de 2017

¡Hola de nuevo!

Como cada viernes, la primera parte de la clase la hemos dedicado principalmente a tratar conceptos teóricos mediante un PowerPoint.

Hoy nos hemos centrado en los intereses económicos (ideológicos y comerciales), la ligera línea establecida entre lo público y lo privado una vez hemos subido un archivo a la Red y el riesgo que conlleva compartir cierta información. También, hemos comentado el progreso tan llamativo que ha experimentado el uso de Internet en los niños/as, el cual es cada vez más mayor y similar a la de los adultos. Esto también lo hemos podido comprobar mediante la proyección de estadísticas que reflejaban que el 94% de jóvenes entre los 10 y 15 años hacen uso de la Red y, el 100% considera esta herramienta útil para aprender y buscar información.

Además, Ricard nos ha enseñado dos vídeos. El primero se trataba del vídeo viral que Noah Kalina subió a YouTube y, que posteriormente Los Simpsons plagiaron. Y el segundo, ha sido un vídeo realizado en California que mostraba las competencias de la nueva generación multimedia. Junto a ello, hemos continuado hablando sobre cómo integrar las TIC en la práctica educativa; Las TIC como transformación (webquest, microblogs, wikis...); Y el Modelo TPACK, el cual es una propuesta para integrar la tecnología en la educación. En este término nos centraremos con más profundidad mediante la realización de un trabajo.
Para terminar con la teoría, hemos leído y comentado las ocho grandes ideas de Seymour Papert (1999).

Por otro lado, la última parte de la sesión de hoy, la hemos dedicado a la realización de:
  • Un enlace
  • Un calendario
En cuanto a la creación del enlace, debíamos descargar el trabajo de investigación sobre las licencias Creative Commons y subirlo a Drive. Una vez allí, debíamos compartirlo al público, seleccionar una frase así como la opción de enlace y copiar el URL del documento de Drive. A continuación, hemos marcado la opción de crear calendario, lo hemos personalizado y hecho público. Por último, debíamos copiar su URL en gadgets y... ¡listo!

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